¿QUÉ SOMOS?

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón es una asociación de empresas del sector y entidades vinculadas al mismo, cuyo objetivo es la promoción, la formación y la innovación del sector turístico con una apuesta firme por el desarrollo sostenible y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es deseable la incorporación de organismos públicos, centros tecnológicos y de investigación, tales como son las principales administraciones públicas regionales: Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón; Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza; y Ayuntamientos de Huesca, Teruel y Zaragoza. Así como la Universidad pública y privada, escuelas de negocios, entre otras. Con ello, se pretende que el Clúster constituya una muestra representativa de entes del ámbito público, empresarial y académico.

En cuanto a la categoría de socios, se integrarán asociados de los negocios del propio sector turístico (agencias de viajes mayoristas y/o minoristas, centrales de reservas, alojamientos rurales, etc.); como asociados de las actividades empresariales de otros sectores relacionados (empresas de transporte, entidades financieras, comunicación y marketing, restauración, salud y belleza, etc.), con el objetivo de completar la oferta turística. Todos ellos, participarán de una amplia gama de actividades relacionadas con el turismo, con un claro criterio de sostenibilidad y un carácter transversal, y que integran toda la cadena de valor.

PROPÓSITO

El propósito del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón es potenciar la sostenibilidad como modelo de gestión para mejorar la competitividad y el reconocimiento del sector turístico, especialmente, a través de la formación, la colaboración y la innovación.

VISIÓN

La visión del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón se basa en ser referencia del posicionamiento de Aragón como modelo de negocio sostenible en el sector turístico. Además de generar y proporcionar a sus socios el máximo valor añadido a través de este importante sector.

FORMACIÓN

Impulsar el valor de la profesionalidad del sector a través de formación personalizada, con tutorías profesionales, con asesoramiento en las diferentes áreas de gestión de un negocio (finanzas, marketing, recursos humanos, comercialización…).

OBJETIVOS

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo sostenible del sector turístico en la región. Así como defender y gestionar los intereses generales y comunes de sus miembros, y desarrollar y ejecutar de cuantas actividades, medidas y acciones requiera la promoción de dichos intereses, especialmente económicos, de sus asociados, siempre bajo un criterio de responsabilidad social implícito en cada acción.

FOROS

Potenciar los encuentros y foros de debate entre los empresarios, tanto veteranos como innovadores. En resumen, es la mejora de la competitividad del sector turístico de la región.

JUNTA EJECUTIVA

Presidente

Pedro Villanueva

Secretario

Juan Ciéroles Bielsa

Tesorero

Daniel Calvo Clavero 

Directora

Nita Macía Losada