¿QUÉ SOMOS?

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón es una asociación de empresas del sector y entidades vinculadas al mismo, cuyo objetivo es la promoción, la formación y la innovación del sector turístico con una apuesta firme por el desarrollo sostenible y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un lugar de gobernanza compartida donde, administraciones públicas, centros tecnológicos, de investigación, Universidad pública y privada, escuelas de negocios, empresas públicas y privadas, asociaciones profesionales, Cámara de Comercio, etc.  representan los intereses del Turismo Sostenible en la Comunidad Autónoma de Aragón.
La adhesión a este Cluster se lleva a cabo a través de la figura de socio, donde tendrán cabida  negocios del propio sector turístico (agencias de viajes mayoristas y/o minoristas, centrales de reservas, alojamientos rurales, etc.); asociados de las actividades empresariales de otros sectores relacionados (empresas de transporte, entidades financieras, comunicación y marketing, restauración, salud y belleza, etc.), y cualquier organismo cuyo objetivo sea promover y completar la oferta turística. Todos ellos, podrán participara en los encuentros y  actividades  que desde TSAC se promuevan, con un único  criterio promover a Aragón como destino de Turismo Sostenible y con un carácter transversal en el que toda la cadena de valor está integrada.

PROPÓSITO

El propósito del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón es potenciar la sostenibilidad como modelo de gestión para mejorar la competitividad y el reconocimiento del sector turístico, especialmente, a través de la formación, la colaboración y la innovación.

VISIÓN

La visión del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón se basa en ser referencia del posicionamiento de Aragón como modelo de negocio sostenible en el sector turístico. Además de generar y proporcionar a sus socios el máximo valor añadido a través de este importante sector.

FORMACIÓN

Impulsar el valor de la profesionalidad del sector a través de formación personalizada, con tutorías profesionales, con asesoramiento en las diferentes áreas de gestión de un negocio (finanzas, marketing, recursos humanos, comercialización…).

OBJETIVOS

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo sostenible del sector turístico en la región. Así como defender y gestionar los intereses generales y comunes de sus miembros, y desarrollar y ejecutar de cuantas actividades, medidas y acciones requiera la promoción de dichos intereses, especialmente económicos, de sus asociados, siempre bajo un criterio de responsabilidad social implícito en cada acción.

FOROS

Potenciar los encuentros y foros de debate entre los empresarios, tanto veteranos como innovadores. En resumen, es la mejora de la competitividad del sector turístico de la región.

JUNTA EJECUTIVA

Presidente

Juan Ignacio Pérez Ferrer

(Consultoría y gestión Hostelera S.L.)

Vicepresidente

Miguel Marín

(Fundación Ceste)

Secretaria

Marta Monforte

(Presidenta Comarca Maestrazgo)

Tesorero

Iñigo Martínez Redin

(Caja rural de Aragón)

Vocal

María Jesús Gimeno

(Turismo de Aragón)

Vocal

José Antonio Palau

(Ilunion Hoteles)