Aragón es un área geográfica estratégicamente situada, que tiene la posibilidad de aprovechar el gran reto que supone promoverse como la comunidad autónoma que lidere en Turismo Sostenible, convirtiendo este reto en una gran oportunidad.

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón y la empresa DELSAT ofrecen su colaboración a los pueblos de Aragón para la creación de videos turísticos promocionales.

  • TSAC ha firmado un acuerdo con la empresa DELSAT International Group, socio del Clúster, para ofrecer la grabación y preparación de videos turísticos promocionales a las localidades de Aragón.

  • La campaña ha comenzado en la provincia de Teruel y continuará por la provincia de Zaragoza y Huesca

Marzo 2021:  El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón ha firmado un acuerdo con el grupo empresarial aragonés DELSAT International Group, socio del Clúster y que cuenta con empresas especializadas en servicios profesionales con drones, producción audiovisual, formación, ciberseguridad y sistemas de alarma vía satélite, con el objetivo de favorecer la promoción del territorio.

DELSAT, a través de su empresa de producción audiovisual Delsat International Drones con sede en el Aeropuerto de Teruel, va a ofrecer la grabación con dron de un video turístico que ayude a las localidades a promocionarse. 

Esta colaboración ha comenzado en la provincia de Teruel y la empresa DELSAT está contactando directamente con los ayuntamientos para ofrecerles el servicio. 

Con esta acción se busca que las localidades participantes en la campaña dispongan de material audiovisual que les sirva para promocionar su patrimonio a través de internet, pudiendo ser utilizado en sus redes sociales y webs y sirviendo de carta de presentación de su potencial turístico.

Hoy en día la presencia online es indispensable y no todos los municipios pueden o saben cómo desarrollar el material promocional necesario por este motivo, y escuchando las necesidades de los socios, el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón ha puesto en marcha esta colaboración con DELSAT. 

Algunos de los videos se mostrarán en la ceremonia de entrega de los Premios Edelweiss que se entregarán en el próximo certamen de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021.

Desde el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón se trabaja para favorecer la difusión y promoción de nuestro territorio desde el punto de vista de la sostenibilidad.  

Aragón es un área geográfica estratégicamente situada, que tiene la posibilidad de aprovechar el gran reto que supone promoverse como la comunidad autónoma que lidere en Turismo Sostenible, convirtiendo este reto en una gran oportunidad.