Living Lab, es un proyecto cuyo objetivo es apoyar el desarrollo sostenible de aquellas regiones europeas que tienen importante activos culturales tangibles e intangibles a través de un turismo cultural sostenible.

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón entra a formar parte de las entidades elegidas del Living Lab, un proyecto cuyo objetivo es apoyar el desarrollo sostenible de aquellas regiones europeas que tienen importante activos culturales tangibles e intangibles a través de un turismo cultural sostenible.

 

Como participantes del laboratorio viviente, el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón proporcionará asesoramiento e intercambiará  conocimientos entre expertos y expertas sobre el turismo cultural local y sostenible, participando en talleres de co-creación en los que se apoyará la identificación e implantación de buenas prácticas en el desarrollo de TSC, se probarán herramientas innovadoras y se aumentarán e intercambiarán conocimientos y experiencias.

 

SmartCulTour redefine el turismo cultural desde una perspectiva contemporánea y proporciona un marco general para cuantificar la oferta demanda e impactos. A través de esta iniciativa se contribuye a la formulación de teorías, a la validación empírica de buenas prácticas y al desarrollo de procedimientos, en concreto para dotar a las regiones europeas de una serie de estrategias para asegurar el compromiso de los grupos de interés y trabajar juntos en la creación de experiencias de turismo cultural sostenible.

 

www.smartcultour.eu