La elección de estas dos localidades ha sido fruto de la coordinación entre el Gobierno de Aragón y el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón.

Las localidades de Alquézar y Cantavieja optarán al sello Best Tourism Villages

La elección de estas dos localidades ha sido fruto de la coordinación entre el Gobierno de Aragón y el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón.

El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Turismo ha presentado a las localidades de Alquézar, en Huesca, y Cantavieja, en Teruel, a la iniciativa piloto Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo que tiene como objetivo reconocer aquellos pueblos que sean un ejemplo notable de destino de turismo rural con bienes culturales y naturales reconocidos.

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón ha colaborado junto con el Gobierno de Aragón en la elección de estas dos localidades. Se ha hecho tras un proceso previo de difusión de esta iniciativa entre las comarcas aragonesas y asesoramiento siguiendo las pautas que marcaba el proyecto.

Los pueblos seleccionados por la Organización Mundial del Turismo obtendrán visibilidad y reconocimiento internacional como ejemplos notables de destinos de turismo rural que preservan y promueven sus paisajes asociados, sus sistemas de conocimiento, su diversidad biológica y cultural, sus valores y actividades locales incluida la gastronomía, y que tienen un compromiso claro con la sostenibilidad en todas sus vertientes: económica, social y ambiental, con el objetivo fundamental de convertir el turismo en uno de los motores del desarrollo rural y bienestar de las comunidades.

Nita Macía
Directora
Clúster Turismo Sostenible de Aragón