EVENTO DIGITOUR: «Forjando y financiando el Futuro Digital del Turismo».

El próximo día 9 de enero, nos reuniremos en el Museo Pablo Gargallo con el fin de poner el broche final al proyecto DIGITOUR.

El CLUSTER DE TURISMO SOSTENIBLE DE ARAGÓN (TSAC) y el CLUSTER IDIA trabajan junto con organizaciones de otros seis países en el proyecto europeo DIGITOUR, un proyecto que tiene como objetivo apoyar la evolución del sector turístico, mejorando las capacidades digitales de las pymes turísticas, habilitándolas para crecer y competir basándose en estas capacidades, y financiando la generación y ejecución de ideas innovadoras. 

DIGITOUR ha fomentado la creación de consorcios intersectoriales y trasfronterizos con participación de la pyme aragonesa y también de otras comunidades autónomas, reforzando la fortaleza en Aragón de este sector en el plano nacional e internacional.

DIGITOUR ha dado soporte en innovación a 35 empresas de nuestro país, 16 de ellas aragonesas. Todas ellas han recibido directamente fondos europeos canalizados a través de este proyecto. 

DIGITOUR ha dado otros frutos: tanto TSAC como IDiA han crecido en su participación en proyectos europeos, entrado a formar parte de los Euroclusters Rural Tourism y FriendCCI respectivamente, que dan continuidad y refuerzan las capacidades y oportunidades creadas por DIGITOUR.

El próximo 9 de enero a las 10.30h en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza celebraremos un evento en el que, entre otros, se darán cita 35 entidades participantes y relacionadas con la finalidad de dar a conocer los proyectos que se han llevado a cabo con la financiación del Proyecto DIGITOUR, y las nuevas oportunidades creadas desde los Euroclusters mencionados.  

Dicha ceremonia se inicia con el saludo de las autoridades presentes, a continuación, Enrique Martínez, Presidente de SEGITTURnos acompañará e impartirá una charla sobre la importancia de la digitalización en el sector del Turismo, una vez finalizada, alguna de las 35 entidades participantes compartirá su caso de éxito y  finaliza con un vino aragonés.. 

Será una ocasión para compartir y poner en valor la importancia de las alianzas publico privadas y la necesaria cooperación con los European Cluster.

Más información a través de: https://www.linkedin.com/events/digitour-forjandoyfinanciandoel7143922910007640064/

Inscripciones:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2ve_idiagy-XRQqOktx6a-4ImtaGCEpHTL2yzIbZLZcl_mg/viewform