Beneficiarios: El valle ofrece una amplia oferta patrimonial tanto cultural como natural

Damos la bienvenida al Clúster de Turismo Sostenible de Aragón a la Asociación Turística Valle del Aragón.

El Valle del Aragón está situado al norte de la Comunidad de Aragón, en la frontera entre Francia y España. Constituida originariamente en la localidad de Canfranc en 1998, como Asociación Turística de Valle del Aragón, es una asociación de ámbito comarcal y sin ánimo de lucro con entidad jurídica propia integrada por socios públicos y privados.

Sus objetivos son la potenciación del turismo y deporte de la zona, promocionando el territorio, y defendiendo la conservación del Patrimonio natural y cultural buscando un desarrollo integral del Valle de Aragón para promover el progreso y desarrollo económico y social de los municipios que lo integran. 

En el año 2012 Impulsó y financió el master plan desarrollado por la empresa canadiense ECOSING; para la conexión en dos fases de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún en Valle del Aragón con la de Formigal en el Valle de Tena. Este proyecto se acaba de retomar el pasado mes de septiembre, y probablemente contará con financiación del Ministerio de turismo para su ejecución gracias al programa de estímulo mediante los fondos Europeos Next Generation para la recuperación económica de los países miembros de la U.E. La inversión prevista durante 3 anualidades alcanzará los 45 millones de €.

El Valle del Aragón es uno de los valles pirenaicos que recibe un alto número de turistas atraídos por la oferta cultural, natural, deportiva y de ocio que ofrecen sus municipios durante todo el año.  Entre sus municipios se encuentra Jaca, Castiello de Jaca, Borau, Aísa, Villanúa, Canfranc, Candanchú y Astún. 

El valle ofrece una amplia oferta patrimonial tanto cultural como natural, así como actividades de importante interés como la cueva de las Güixas en Villanúa, la iglesia románica de San Adrián de Sasabe, la Catedral de Jaca, la Estación Internacional de Canfranc, las pistas de esquí de Candanchú y Astún, el Monasterio de San Juan de la Peña, el aeródromo de Santa Cilia, y los conjuntos históricos urbanos de Ruesta, Martes, Miano y Undués de Lerda…

Son muchos atractivos que se pueden encontrar en el Valle del Aragón y os invitamos a conocer más sobre la asociación visitando su web Asociación Turística Valle del Aragón. Pirineos: rutas, visitas, accesos, esquí, montaña, cultura, naturaleza… (valledelaragon.com)

¡Bienvenidos!