La Comarca es una de las tres comarcas que participan en el proyecto “La Sostenibilidad de Aragón a través del Diagnóstico” promovido por TSAC.

Abril 2021. 

La Comarca Andorra, Sierra de Arcos ha firmado su adhesión al Clúster de Turismo Sostenible de Aragón.  Como nuevo socio, la comarca va a participar con los demás asociados, en los proyectos para el conocimiento, el intercambio, colaboración y la proyección de una oferta de Turismo Sostenible en Aragón.

La Comarca Andorra, Sierra de Arcos está compuesta por los municipios de Alacón, Alloza, Andorra, Ariño, Crivillén, Ejulve, Estercuel, Gargallo y Oliete. Entre sus atractivos turísticos cuentan con un amplio patrimonio cultural y natural, como el Monasterio de Nuestra Señora del Olivar, rutas BTT, rutas senderistas y la Silent Route, que une esta comarca con la comarca del Maestrazgo.

En el mes de marzo, la Comarca Andorra, Sierra de Arcos comenzó su participación en el proyecto “La Sostenibilidad de Aragón a través del Diagnóstico” promovida por CLENAR, Clúster de la Energía de Aragón, la empresa ARPA y FAMCP, Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y el Clúster de Turismo Sostenible de Aragon, TSAC. Un proyecto para desarrollar programas de adecuación hacia la sostenibilidad y apoyar así el atractivo turístico de cada una de ellas. 

Este proyecto afronta los retos del sector turístico en el medio y largo plazo, impulsando los tres pilares de la sostenibilidad: socioeconómica, medioambiental y territorial.  Ver noticia:  Comarca de Andorra Sierra de Arcos, la primera comarca en participar en el proyecto “La Sostenibilidad de Aragón desde el diagnostico” – TSAC