El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón ha celebrado su junta de socios con participación presencial y online y en la que se ha presentado la memoria de actividades del 2021, se ha procedido a la aprobación de las cuentas y memoria económica del 2021 y se ha aprobado de la memoria de actividades de la asociación para el 2022.

El acto, celebrado en el Hotel Ilunion Romadera, en Zaragoza, ha comenzado con las palabras de Pedro Villanueva, presidente del clúster que ha remarcado los tres grandes hitos del 2021: los Premios Edelweiss, el Plan Estratégico del Turismo de Aragón y la presencia en Fitur.  Así mismo, ha comentado la importancia de las acciones previstas para el 2022, con grandes iniciativas y proyectos en el ámbito europeo, lo que nos permite conseguir mayor visibilidad y en el campo de la formación, remarcando la importancia de generar cultural hacia la sostenibilidad.

Durante la sesión se ha dado la bienvenida a los nuevos socios que se han unido al clúster durante el 2021: Asociación Valle del Aragón, Ocio en verde, ¡Comarca Maestrazgo!, Equalitas Accesibilidad, Comarca Andorra, Sierra de Arcos, Spain Natural Travel y Grupo Azafrán.

También se ha destacado la presencia del clúster en diferentes foros, siendo cada vez más habitual y reclamada la asistencia y participación en jornadas, proyectos y foros sobre turismo y sostenibilidad.

Nita Macía, directora del clúster, ha transmitido a los socios la importancia de su participación para crecer como clúster y que sus comentarios, sugerencias y aportaciones siempre son bienvenidos.

En la asamblea se ha comunicado que la ceremonia de entrega de galardones de los II Premios Edelweiss será el próximo 25 de mayo a las 11:00 horas en el Teatro Romano de Zaragoza.

Agradecemos a nuestro socio Hotel Ilunion Romadera su acogernos en sus instalaciones para poder celebrar la junta.

Un saludo

Clúster Turismo Sostenible de Aragón