Las medallas reconocen la labor cultural, divulgativa y empresarial que fomenta y desarrolla el turismo sostenible de Aragón

Los Premios Edelweiss entregan sus Medallas Especiales a  Anabel Costas, Eugenio Monesma y Ara Malikian.

  • Los Premios Edelweiss reconocen con estas medallas la labor cultural, divulgativa y empresarial que fomenta y desarrolla el turismo sostenible de Aragón

  • Las medallas se entregarán en el evento que se celebrará en el stand de Aragón durante la Feria de Turismo, Fitur 2021, en el próximo mes de mayo.

Zaragoza, abril del 2021.  El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón en su primera edición de los Premios Edelweiss, Premios del Turismo Sostenible de Aragón, entrega tres medallas en esta edición que reconocen la labor cultural, divulgativa y empresarial que fomenta y desarrolla el turismo sostenible de Aragón

Los Premios Edelweiss otorgan las tres menciones especiales a: 

Medalla especial a la “Mujer Rural” a Dña. Anabel Costas, directora del Hotel El Privilegio de Tena, ubicado en la localidad oscense de Tramacastilla de Tena. 

Este reconocimiento se basa en su trayectoria profesional como empresaria en un entorno rural, apostando por un turismo sostenible y de calidad. Así mismo, se reconoce su labor en defensa del entorno natural y del territorio donde se ubica su hotel.

Medalla especial “Turista Responsable” a D. Eugenio Monesma, director de cine etnográfico español, conocido por sus series de documentales sobre costumbres, oficios perdidos, y tradiciones de diferentes partes de España, especialmente en Aragón

Este reconocimiento se basa en su trayectoria profesional como pionero en el estudio y divulgación de las costumbres y tradiciones de los pueblos de Aragón, manteniendo viva la historia de los pueblos y fomentando de esta forma un turismo cultural que vela por el cuidado y preservación de un turismo sostenible.

Medalla especial “Embajador del Turismo Sostenible de Aragón” a D. Ara Malikian, violinista. 

Este reconocimiento se basa en su identidad nómada y viajera por todo el mundo. Así mismo se reconoce su colaboración en la difusión del patrimonio cultural de Aragón gracias a sus conciertos y su interés por la cultura musical aragonesa.

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón entregará las medallas especiales y los galardones de la primera edición de los Premios Edelweiss en el Stand de Aragón durante la celebración de Fitur 2021, Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid del 19 a 23 de mayo del 2021.

Durante el acto se conocerán los ganadores de cada una de las categorías en las cuales se podía participar y cuyos finalistas fueron elegidos por el jurado el pasado 16 de diciembre del 2020.